Cocina Brasileña

¡Qué bien se come en Brasil! El que es uno de los países más grandes del planeta es cada día un destino más atractivo para miles de turistas, y no es para menos. Paisajes increíbles, selvas, playas alucinantes, ciudades de fama mundial como Río de Janeiro y Sao Paulo y, por supuesto, ¡una gastronomía fantástica! Si no nos crees, echa un vistazo a nuestras 10 siguientes recomendaciones de comida típica de Brasil, con platos típicos de rechupete. ¡Ah! Y no te olvides de que hace poco también os presentamos 16 platillos mexicanos únicos. Pero no nos desviemos. ¡A Brasil!

Acarajé
Un plato típico de Brasil, sobre todo en el ámbito callejero y en la costa. Consiste en un pan elaborado con frijol blanco y abierto, que es rellenado con una especie de crema de gambas o camarón, cebolla frita, alguna verdura, especies varias, etc. ¡Perfecto para comer entre horas y una de las mejores muestras de la comida brasileña!



Ximxim de Galinha
Se trata de plato típico brasileño bastante particular, siendo un guiso de pollo con camarones muy condimentado. Se le incorpora aceite de dendé, leche de coco, jugo de limón, especies como el cilantro, etc. Un plato contundente a la par que sabrosísimo, que como es habitual, suele incluir un acompañamiento de arroz.



Feijoada
Un plato que no te faltará en ninguna parte del país sudamericano. La feijoada suele ser un plato combinado en el que por supuesto no faltan frijoles negros, que son los protagonistas, acompañados de trocitos de cerdo o pollo y arroz. Es un guiso muy completo y que, en contra de lo que se pueda pensar, no tiene una elaboración rápida.


Brigadeiros
Con un aspecto parecido a las típicas trufas, los brigadeiros son unos pastelillos pequeños de chocolate y caramelo, y uno de los muchos ejemplos de cómo dominan los dulces en la cocina brasileña. No suele faltar en eventos y fiestas de cualquier índole. Créenos, ¡si comes terminarás comiéndote cien!



Sarapatel

Los brasileños son muy muy de carne, sobre todo cuanto más al interior, donde la llegada de pescado fresco no es tan sencilla. Esta comida típica de Brasil es precisamente una preparación en la que se incluyen partes menos nobles como las asaduras y tripas de varios tipos de carnes. Bien salpimentado y acompañado con alguna especie, el sarapatel es uno de esos platos tradicionales que uno debe probar si le apetece comida brasileña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A MI BLOG

En este blog encontraras las recetas mas esquicias para ayudarte en la cocina y con tu talento culinario para ayudarte al momento de prepara...